Con la promesa que les rehabilitarán la escuela primaria "José Luis Castillo Olivé" en la Ranchería Lagartera, padres de familia retiraron el cierre de la carrera Villahermosa-Frontera luego de dos horas cerrado el paso.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Educación y tras firmar una minuta con los tutores de que en breve las instalaciones sufrirán una mejora por el bien de los estudiantes.
Te puede interesar: Luto Nacional en Villahermosa: Exigen esclarecer feminicidios
Cerca de las 10:14 de la mañana los padres de familia acordaron quitar el plantón que tenían desde las 8:00 horas, por lo que no fue necesario utilizar la fuerza pública.
Dan recorrido en la escuela
Varillas a cielo abierto es como se observa un gran porcentaje de la estructuras de la escuela primaria "José Luis Castillo Olivé" en la Ranchería Lagartera, situación que hizo que los padres de familia bloquearan la carretera Villahermosa-Frontera.
Cómo si no estuvieran enterados de la situación personal de la Secretaría de Educación junto a una comitiva de padres de familia realizaron esta mañana un recorrido por las instalaciones, para constatar el mal estado de la escuela que literalmente se cae a pedazos.
Las varillas llenas de óxido que han salido del concreto tanto de la loza y los castillos se observan a simple vista a la espera de ser rehabilitadas.
Luego de la reunión padres de familias mencionaron que no querían llegar hasta el punto de cerrar la carrera, sin embargo, explicaron que desde antes de la pandemia ya se habían acercado a la Secretaría de Educación y estos los pelotearon por más de dos años.