Comerciantes de la agrupación 'Mujeres en lucha' que dirige María Leisi Pozo denunciaron que autoridades municipales los han retirado del "Parque la Mano" en Gaviotas ante una presunta remodelación. Indicaron que no las tomaron en cuenta ni les dieron opción de reubicación.
En entrevista, la dirigente mencionó "nosotros como personas grandes, la mayoría de la tercera edad, nos pudimos en la mejor disposición por llegar a un arreglo con las autoridades, nos dieron inicialmente la opción de irnos a un terreno por el recreativo de Atasta, pero un funcionario de Conagua no dio la firma de autorización".
Lee más: Sedec deja perder 23 mdp de proyecto para promover al cacao y chocolate de Tabasco
Detalló que hace 15 días arribaron las autoridades de parques y jardines "a solicitarnos los datos y todos dimos la información, nos sellaron todo, peor el día viernes a la una de la tarde que solo podríamos trabajar hasta el domingo"
Expuso, que "de la noche a la mañana nos han dejado en total desamparo, sin una invitación para una reubicación, aquí estamos desde muy temprano, a todas se nos vino el mundo encima".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La líder mencionó que las 50 integrantes de la agrupación "mujeres en lucha" están muy presionadas, ya que deben diversos productos que venden" Las mujeres pidieron que esta semana les den una solución "a nosotros nadie nos dijo nada solo que teníamos que desocupar no tenemos ningún oficio"
Va remodelación de parque
Las comerciantes indicaron que saben que van a remodelar el parque pero hasta ahorita ninguna autoridad municipal ni Sedatu les ha dicho que van hacer . "Creo que no somos invisibles, no somos hormigas para que digan que no nos ven, por educación nos hubieran dicho que nos iban a sacar, pero buscarnos un lugar donde trabajar" Finalmente dijeron que esperan el llamado de las autorida “queremos un diálogo, una propuesta o solución, la queremos de ya"