Este sábado 20 de agosto de 2022, de nueva cuenta personal de la dirección de Fiscalización y Normatividad del ayuntamiento de Centro llevó a cabo acciones de levantamiento de vendedores ambulantes.
El operativo por parte de las autoridades municipales tuvo lugar en las inmediaciones del tianguis campesino, ubicado en Ruiz Cortines esquina con Constitución.
Decenas de vendedores ambulantes fueron invitados a levantarse de la banqueta, en donde tenían exhibiendo su mercancía.
Te puede interesar: Intensifica Centro desalojo masivo de ambulantes
El operativo se realizó de forma respetuosa, ya que a decir de los elementos de Fiscalización, continúan las quejas por parte de los comerciantes establecidos.
Por ello son constantes las invitaciones que se hacen a la gente para evitar que coloquen sus puestos en la vía pública.
Mercancía como limones, piña, naranja y otro tipo de frutas son las que suelen colocarse en las banquetas para vender a los transeúntes.
De este modo siguen las acciones del ayuntamiento de Centro para regular el ambulantaje en la ciudad de Villahermosa.
Fue desde principios de mes cuando el municipio intensificó el desalojo masivo de ambulantes tanto en la cabecera municipal, como en diferentes localidades de Centro.
Tal fue el caso de los hechos ocurridos en villa Ocuitzapotlán el pasado 4 de agosto, uando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Fiscalización implementaron un fuerte operativo para retirar al os vendedores ambulantes que se ubicaban en la zona debajo del puente a desnivel, en la entrada de la villa Ocuiltzapotlán.
En dicha ocasión, decenas de elementos antimotines se apostaron en las inmediaciones de la estructura para impedir que los comerciantes instalaran sus puestos; en tanto, una cuadrilla de personal del área de Limpia retiró las cajas de madera y cubetas en las que los vendedores instalaban sus puestos.
Mientras que a pesar de las inconformidades de los vendedores informales del fraccionamiento Nueva Imagen serán reubicados a una calle en la cual no hay alumbrado, tomas eléctricas, y existen contenedores de basura muy cercanos, lo que representa un foco de infección.
Son 32 ambulantes quienes están instalados sobre la Avenida Nueva Imagen los que serán reubicados; muchos tienen hasta más de 20 años vendiendo sus productos, la mayoría del sector gastronómico.
Mientras que en la zona del Centro Histórico de Villahermosa, el municipio prevé reubicar en el mercado de Casa Blanca a alrededor de 200 comerciantes que se instalan a lo largo de la avenida Francisco I. Madero, obstaculizando el paso de peatones quienes se ven obligados a bajar de las banquetas para circular, exponiéndose a ser arrollados por un vehículo.