Comerciantes ambulantes del mercado Miguel Orrico de los Llanos, de la colonia Tamulté, se quejaron de la forma prepotente en que fueron tratados por elementos de la Policía Estatal, que este miércoles en las primeras horas dela madrugada los retiraron del lugar.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Con el apoyo de personal del Ayuntamiento de Centro y con el pretexto de cumplir el Decreto del gobierno estatal para la suspensión total de la actividad comercial, los elementos acordonaron la zona.
Esto a pesar de que esta medida entra en vigor hasta el viernes a las 16:00 horas, tanto en mercados públicos como en centros comerciales del estado.
Aquí las imágenes:
Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, aclaró que la invitación se hizo a los vendedores ambulantes de las calles aledañas del mercado, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, en el operativo participaron elementos antimotines de SSPC, así como el Ejército Mexicano, La Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Caminos (PEC), lo que desató la molestia de los vendedores ambulantes que argumentan que ellos viven al día y que tenían en claro que el fin de semana suspenderían actividades.