Luego de mantener cerrada por casi dos horas la vialidad en la carretera Villahermosa – Buena Vista, pobladores de Lomas de Bella Vista y Río Seco, en el ejido González segunda, dieron el beneficio de la duda a las autoridades y despejaron la vialidad.
Los vecinos de la zona habían cerrado el paso exigiendo trabajos de maquinaria para desazolvar los drenes y desalojar las aguas que mantienen inundados los sectores.
Los inconformes señalaron que habían sostenido una plática con el gobernador Adán Augusto López Hernández, y que se había comprometido a enviar una bomba de pozo profundo debido a que la falta de suministro de agua potable, que es otro de los problemas que padecen.
El pasar del tiempo ocasionó que la fila de vehículos creciera, y con ello, se agotaba la paciencia de los automovilistas, quienes en repetidas ocasiones, se dijeron de palabras y a empujones, y exigían que los dejaran pasar.
Una persona que intentó cruzar el bloqueo a bordo de una motocicleta fue retenida por los lugareños, y pese a que decía que le urgía llegar al hospital Juan Graham, la turba de pobladores no le permitió el paso.
Luego de varios enfrentamientos entre vecinos y automovilistas, un representante del gobierno del estado acudió al lugar, y tras escuchas las demandas, pidió a los manifestantes retirar el bloqueo, ya que los equipos iban en camino y no iba a poder arribar.
Entre diferencias de los vecinos acordaron abrir el camino, reteniendo al funcionario hasta que llegara la bomba que aseguró, ya estaba por llegar.
Un representante de Protección Civil acudió al lugar y atendió las demandas de los vecinos, y señaló que inspeccionarían por medio de drones la zona para iniciar los trabajos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Arribó al lugar una bomba perteneciente a la dependencia a realizar los trabajos, pero los empleados señalaron que el estancamiento se dio por la presencia de lirios. Se les ofreció la bomba para desalojar las aguas de adentro del fraccionamiento y en Río Seco, pero se les aclaró que debían gestionar a la Conagua que succione y una conexión directa de agua potable.