Entrega el Colegio de Abogados Tabasqueños una propuesta de protocolo para el funcionamiento de retenes o puestos de supervisión.
Lo anterior, señalando que las inspecciones que son aplicadas en distintos puntos de la geografía estatal a través de retenes o puntos de control, ya sea por motivos sanitarios o prevención de delitos, son realizados de forma indebida.
Puntualizaron como pertinente manifestar que en todo caso deben prevalecer las disposiciones constitucionales y legales (federal y de régimen interno), y por ello, extendieron la propuesta para que estos puestos de revisión efectúen las acciones de prevención de forma adecuada con base a derecho.
Destacó que el documento fue enviado al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para que en el ámbito de su competencia intervenga, y se logre que el funcionamiento de estos protocolos sea garantizando los derechos humanos de la ciudadanía.
El oficio con membrete del organismo, fue entregado el pasado 24 de marzo, a la Unidad de Atención Ciudadana del C. Gobernador.