A pesar de que las autoridades establecieron límites de usuarios en las unidades de transporte público, los transportistas incumplen con éstas medidas, y los retenes establecidos ya no aplican las medidas para que sean cumplidas, tal como sucedía en meses anteriores durante la pandemia.
Sigue leyendo: Paradas de autobuses se han vuelto el terror de los transeúntes
Y es que las cámaras de El Heraldo de Tabasco documentaron cómo una unidad de transmetropolitano del fraccionamiento Pomoca, circulaba con más de 40 pasajeros.
Los asientos iban totalmente ocupados, y a pesar de que al conductor de la unidad se le indicó que ya no habían lugares, éste continuó subiendo a usuarios.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe mencionar que estas unidades se encuentran en mal estado y el aire acondicionado con el que cuentan muchos ya no funcionan, por lo que se convierten en un horno rodante para los pasajeros, aunque la cuota de 11 pesos no disminuye.
Destaca que pese a existir un retén de la Secretaría de Movilidad en la salida a Villahermosa esta no cumple con su labor de verificar quien cumple y quién no con la capacidad de pasajeros.