Resultados sin excusas, exige PRD al gobierno de Tabasco

El coordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca exigió al gobernador Carlos Manuel Merino atender sin demora los problemas que aquejan a la entidad

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 14 de noviembre de 2021

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

"Sería ‘criminal' esperar hasta agotar la paciencia del pueblo", sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin al exigir al gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos atender sin demora los problemas que aquejan a Tabasco.

Lo anterior, al fijar el posicionamiento de su partido con motivo del el tercer informe de gobierno.

Lee más: ‘Volantea’ PRD promoviendo la Resistencia Civil en Tabasco

"La fracción del PRD, pide resultados sin excusas, acciones sin pretextos, dejar de repartir culpas en el pasado. A tres años de gobierno, ha transcurrido en exceso la brecha de aprendizaje, es tiempo que veamos un Tabasco próspero como el que todos anhelamos y merecemos", expresó.

Peralta Grappin reprochó al mandatario estatal por las condiciones que imperan en la entidad en materia de salud, al tiempo que enfatizó en la falta de inversión en ese rubro de vital importancia.

Puntualizó que la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos de los contribuyentes, han sido en todo tiempo los pilares fundamentales de la democracia. La opacidad y discrecionalidad en su manejo son, por el contrario; la forma de perpetuar el autoritarismo.

Te puede interesar: Diputados no serán ‘levanta dedos’ en Congreso: PRD Tabasco

Para ello -expuso- debemos ser puntuales respecto al cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, a sus ejes rectores: Seguridad, Justicia y Estado de Derecho; Bienestar, Educación y Salud; Desarrollo Económico.

En la máxima tribuna del estado, el legislador perredista indicó que uno de los principales desafíos que enfrenta el estado es el incremento de la incidencia delictiva, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en comparación con el año pasado a aumentado 12.82 por ciento la incidencia delictiva en Tabasco.

"Un dato alarmante es que, en lo que va del año, han sido asesinadas 35 mujeres, hechos que deberían ser catalogados como feminicidio, por lo que resulta preocupante que el gobierno descalifique el llamado de la sociedad civil, al considerar innecesario implementar la Alerta de género", enunció. *

Asimismo, hizo hincapié en que se han encendido los "focos rojos" en Tabasco, el aumento de la violencia intrafamiliar y violación, dada la nula atención de las autoridades en la prevención y combate a estos delitos.

"Recuerde que la impunidad es la principal enemiga de la justicia", dijo al dirigirse al jefe del Ejecutivo.