Tras la negativa del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019 de hacer pública la información sobre los resultados de la máxima fiesta de los tabasqueños, que se llevó a cabo del 3 al 12 de mayo pasado, la iglesia católica pidió total y absoluta transparencia, al señalar que los recursos empleados fueron de la economía del pueblo.
Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis Tabasqueña, indicó el comité, encabezado por Miguel Wabi Yabur, tiene que hacer transparente los números obtenidos en esta celebración tabasqueña, ya que insistió que es un dinero público el que administró.
"Una de las cuestiones principales es la transparencia, sobre todo tratándose de la economía de un pueblo, se necesita la total transparencia", indicó.
Anexó que de no hacerse públicas las ganancias o en su defecto pérdidas, se estaría dando un revés en la lucha contra la corrupción que sostiene la actualidad administración de gobierno morenista.
"De no haber transparencia estaríamos nosotros hablando mal y en peligro de dar marcha atrás si hablamos de un tiempo en el que se está luchando por la transparencia y la lucha contra la corrupción", puntualizó.
Finalmente, el sacerdote delineó que ocultar está información levantaría sospechas de posibles malos manejos de los recursos, que fueron utilizados para llevar a cabo la máxima fiesta de los tabasqueños. "De no transparentar los recursos surgirían sospechas de volver atrás en estas luchas", indicó.
Como se recordará, fue en días pasados cuando el presidente del comité organizador, Wabi Yabur, dijo que no hubo retraso en la entrega del reporte económico y de actividades de la Feria, pero sí reconoció que fue el último día del plazo -12 de julio- que informó a la Junta de Gobierno los números y las actividades que se desarrollaron en esta fiesta anual, debido a que todavía hay cuentas pendientes de cobrar y de pagar.
En este sentido, delineó que la organización no realizará ningún evento para exponer los números, y de hacerse, sería por parte de la Junta de Gobierno.