Será hasta este martes cuando la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el laboratorio ambiental de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) tengan los resultados de los análisis a la espuma de mar que invadió las calles de villa Sánchez Magallanes en días pasados.
Esto lo señaló el titular de esta dependencia, Rafael Mario Llergo Latournerie, quien agregó que hasta el momento no ha habido reportes de algún efecto secundario en la salud de las personas que tuvieron contacto con este residuo del mar.
Refirió que el pasado 13 de noviembre, aproximadamente cinco calles de la Villa Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas, amanecieron inundadas de una espuma aparentemente proveniente del mar.
De acuerdo a los primeros informes de ese día, proporcionados por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), aparentemente la espuma no era dañina, sin embargo, será hasta este martes cuando las autoridades precisen con exactitud su origen.