Luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara que se retomaba la obligatoriedad del uso del cubrebocas a bordo del transporte público a partir del pasado viernes 23 de diciembre de 2022, esta pieza se han vuelto a cotizar entre los tabasqueños desde la semana pasada.
Si bien los precios de las mascarillas en todas sus presentaciones ya estaban por los suelos, con la medida vuelven a tomar un nuevo aire, señalan quienes se dedican a la venta de estos objetos de protección, y que han hecho de ello un modo de vida.
Te puede interesar: Covid-19 en Tabasco ¿Cómo hacer para que mi familia se acostumbre al cubrebocas otra vez?
Don Marco “N”, quien tiene dos años en el comercio de los cubrebocas, expresa que en toda la pandemia se han tenido buenos momentos, principalmente en el 2020 y parte del 2021 en las distintas etapas de los decretos.
Sobre los precios actuales, el entrevistado comentó: “La cajita costaba 30 pesos, y actualmente ya regresó al precio de 50 pesos; el precio del KN95 se mantiene igual, mientras que el costo del cubrebocas de los niños es de 50 pesos”.
Don Marco " N" lamentó que hace unas semanas fue a la Ciudad de México pero no invirtió una gran cantidad en estos productos: “La verdad el precio por mayoreo estaba muy bueno, pero no sabíamos que venía esta orden de las autoridades para usar los cubrebocas en el transporte público; la demanda ha mejorado considerablemente".
El comerciante indicó que ya son poco más de dos años que tiene comercializando las mascarillas en el parque Juárez, y su trabajo se ha convertido en una forma de vida.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expresó que en su momento, la venta de los tapabocas le dejó muchas ganancias, y justamente cuando pensaba que ya no daba para más, las ventas empezaron a crecer nuevamente.
Dijo que como toda persona, espera que en el futuro se logre erradicar el Covid -19, ya que muchos conocidos se han adelantado en el camino.