Como medida de prevención ante el Covid-19 autoridades del municipio de Centro no permitirán la visita a los panteones en ningún horario. A los servicios fúnebres solo puede acudir un máximo de 15 personas.
Un golpe moral fuerte es el que pasan las familias tabasqueñas al no poder acompañar a sus muertos, ya que como medida preventiva, no se permite el paso a las personas a ningún panteón en el municipio de Centro.
En todos los panteones se ha dado a conocer la situación donde puntualiza que “debido a la contingencia, el horario de los servicios de inhumación serán hasta las 13:00 horas el cual se les permitirá el acceso a 15 personas para el sepelio”. En cuanto el horario de oficina de 8:00 a 14:00 horas que se encuentra en el Palacio Municipal.
En un recorrido por los distintos panteones que hay en el municipio, en la colonia Atasta, el Panteón Central, además del que se ubica en la colonia Punta Brava y las Gaviotas siguen el mismo protocolo por ser municipales.
Uno de los empleados comentó que dichos recintos tiene personal, que se hace cargo para seguir dando mantenimiento, y de igual forma estar al pendiente que se obedezcan las instrucciones que se han girado por las autoridades municipales.
Caen ventas de flores
Un servicio que también ha sido afectado por la limitación en los panteones es la venta de florería. Uno de los comerciantes, justamente el del panteón de Atasta, mencionó que las medidas se han dejado sentir, pues es notorio en la disminución de personas que asisten a los sepelios. Pese a todo esto siguen ofreciendo los ramos de flores y coronas.