Ante la llegada de la quinta ola de contagios de Covid 19, el sector restaurantero local retomará las medidas de prevención que se tenían en la etapa álgida de la pandemia.
Lee más: Pide Silvia Roldán a tabasqueños no confiarse ante quinta ola de Covid-19
Esto para que no se den contagios entre sus clientes y empleados y evitar con ello que se tenga que determinar un nuevo confinamiento. Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino.
Comentó que luego de que la Secretaría de Salud reconociera la llegada de una quinta ola, los restaurantes mantienen sus protocolos sanitarios como una medida de prevención por la pandemia.
Sin embargo, dijo que aunque se eliminaron las restricciones en general, la Secretaría de Salud ha confirmado que se enfrenta una quinta ola de contagios de COVID-19. Por lo anterior, hizo un llamado a sus afiliados para que no se relajen estas medidas, pues se trata de un beneficio para toda la población en general.
El dirigente de la CANIRAC en Tabasco señaló que afortunadamente las autoridades sanitarias han manejado correctamente el tema de la pandemia, y depende de todos que no exista un retroceso en cuanto a aforos y horarios de operación.
“En este punto queremos pedirles a los afiliados que no saturen los lugares, que recomienden el uso de cubrebocas y que no relajen las medidas”, afirmó.
Agregó que independientemente de esta nueva oleada, las empresas del giro de venta de comida siguen implementando las medidas necesarias como el uso de tapetes sanitizantes o aplicación de gel antibacterial a la entrada de los establecimientos.