Este fin de semana inició el movimiento en el sector restaurantero previo al arranque de la Cuaresma.
Lee más: Restauranteros esperan repunte de 20 por ciento con la cuaresma
Establecimientos del giro de venta de comidas empezaron a tener un repunte en sus ventas que irá creciendo conforme se acerquen los días importantes de la Semana santa.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, señaló que para esta temporada los restaurantes ubicados en las zonas de playa del estado, esperan un gran repunte en sus ventas.
Esto luego de que el año pasado sufrieran pérdidas por las restricciones de la pandemia de Covid-19.
Debido a ello, solicitó a los empresarios de este sector respetar las medidas de higiene y sana distancia, cuidando la salud tanto de sus empleados y colaboradores como de los comensales.
En otro tema, comentó que en lo que va de la emergencia se han dado algunos casos de sanciones por parte de la Secretaría de Salud por no respetar el aforo permitido.
Sin embargo, dijo que son mínimos los casos, aunque no precisó la cifra, pero que el resto sigue trabajando con las medidas de higiene y seguridad, a pesar de que el semáforo epidemiológico ya cambió a color verde.