Una recuperación de al menos un 20 por ciento espera el sector restaurantero local a partir de la próxima semana con el arranque de la temporada de cuaresma.
Lee más: Vuelven ambulantes a tomar calles de Villahermosa
No obstante, para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, el mayor movimiento para estas fechas se da en los giros de venta de pescados y mariscos.
“No podemos generalizar, pero en esta temporada de cuaresma es importante sobre todo para quienes se dedican a pescados y mariscos”, aseveró. Asimismo, dijo que el cambio a semáforo epidemiológico verde y la disminución en los contagios de COVID-19, han ayudado a generar confianza entre la población.
Por ello, estimó que podría darse una mayor afluencia en los restaurantes de pescados y mariscos durante esa temporada, tomando en cuenta que muchas personas toman descansos vacacionales. “A partir de marzo baja un poco la afluencia los restaurantes, sin embargo en el rubro de pescados y mariscos esperemos que sea positivo”, recalcó.
El líder de la Canirac refirió que además de esto las autoridades sanitarias llevan a cabo acciones para reforzar las inspecciones en restaurantes durante esta temporada del año. Debido a ello, solicitó a los socios de CANIRAC seguir respetando los protocolos sanitarios por la pandemia, además de mantener la calidad de los alimentos que se venden.