La Secretaría de Movilidad publicó este jueves el acuerdo por el cual se determina que el horario para el servicio público de transporte queda restablecido hasta las 10 de la noche de lunes a domingo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Luego del decreto publicado el pasado fin de semana por el gobierno del estado, por el cual se determina que Tabasco transita al semáforo amarillo y se distienden algunas de las medidas y acciones extraordinarias establecidas a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Movilidad determinó ampliar el horario para dicho servicio.
De esta manera, todas las unidades de transporte público en todas sus modalidades y que gocen de una concesión o permiso emitida por la dependencia, deberán prestar el servicio a una disposición del cincuenta por ciento de su capacidad todos los días de la semana, es decir, de lunes a domingos de 5 de la mañana a 10 de la noche.
En tanto, se mantienen las medidas respecto al uso correcto de cubrebocas para todos los choferes y prestadores de servicio, así como a todos los usuarios, ya que ninguno podrá abordar o permanecer en las unidades si no porta correctamente la mascarilla.
Lee más: Covid sin descenso significativo en Tabasco; van 4 mil 221 muertes
De igual forma, las unidades deberán contar con un contenedor de gel antibacterial al 70% de alcohol, con la cantidad necesaria para el número de pasajeros, mismo que deberá ser rellenado constantemente. El consumo de bebidas y alimentos al interior de la combi o autobús queda estrictamente prohibido.
En tanto, los pochimóviles podrán circular de 5 de la mañana a 7 de la tarde, transportando a un solo pasajero a la vez.
La dependencia reiteró que habrá sanciones para los transportistas que no respeten los lineamientos establecidos en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Tabasco este 27 de mayo.