Para el diputado diputado local de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, en lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, se privilegió el mal menor y afirmó que fue preferible la liberación de un hombre y no el asesinato de miles de civiles que sería el tema que hoy se estuviese hablando.
Desde su punto de vista sostuvo que no se puede hablar de debilidad del estado mexicano, sino de una estrategia que permitirá evitar errores del pasado en los que se combatía fuego con fuego.
Negó réplicas en otros estados del país como la que sucedió en Culiacán, Por partes de grupos criminales pues en Sinaloa la familia del Chapo Guzmán tiene el control sobre esa zona.
Rechazó la exigencia de partidos de oposición, en el sentido, que debe presentar su renuncia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Consideramos que se privilegió el mal menor, que fue correcta la decisión de evitar que miles de civiles perdieran la vida en el fuego cruzado; desde luego se tiene que replantear las estrategias de combate a la delincuencia organizada