Responsable, la renuncia de Villalpando y los 11 regidores: Braulio Escalante

El diputado dijo que la salida del alcalde de Macuspana da credibilidad a la política que ha manejado Morena de transparencia y resultados

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

El diputado de Morena reconoció el valor de los 11 regidores para asumir su responsabilidad y renunciar. Foto: Javier Chávez

El diputado de Morena por el municipio de Macuspana, Exequias Braulio Escalante Castillo, afirmó que era cuestión de tiempo la salida del ayuntamiento de Macuspana como presidente de Roberto Villalpando Arias.

Reconoció el valor de los 11 regidores para asumir su responsabilidad y renunciar a sus respectivos cargos.

Sobre el tema se buscó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rafael Elías Sánchez Cabrales, pero cortó la llamada telefónica cuando se le preguntó.

A Sánchez Cabrales, constructores del municipio de Macuspana lo acusan de obtener contratos millonarios de obra pública en ese municipio a través de prestanombres, con el aval de Villalpando Arias.

Al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rafael Sánchez Cabrales, es señalado por constructores de Macuspana de obtener contratos millonarios de obra pública a través de prestanombres, con el aval de Villalpando Arias.


Escalante Castillo expresó: “Puedo confirmar que son 11 regidores los que han renunciado al cabildo de Macuspana y al ser la mayoría los que están renunciando pues queda legalmente disuelto y ya no hay gobierno en Macuspana”.


Destacó que se trató de un acto de gran responsabilidad con la sociedad de Macuspana esa renuncia masiva al no estar de acuerdo en las decisiones administrativas, políticas que han venido tomando en el municipio.

No podemos tapar con un dedo pues tienen a un Macuspana lleno de muchas carencias y de muchos faltantes y ahora es instaurar un Concejo Municipal que este conformado por personas con honorabilidad y que estén comprometidas con el municipio de Macuspana para sacar adelante las cuestiones administrativas

Reconoció que había una inconformidad generalizada en contra del gobierno de Roberto Villalpando y dijo que su renuncia, así como el de los 11 regidores le da mucha credibilidad a la política que ha manejado Morena de transparencia y de resultados.

“Estos hechos, no pasan en ningún otro partido, sólo en Morena. En otro partido le dan cabida a la corrupción, tráfico de influencias y actuar de manera perversa”.