La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, afirmó hace unos momentos que es responsabilidad del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, el empréstito de 700 millones de pesos que solicitaron para combatir la inseguridad durante su sexenio.
Indicó que el fallecimiento del ex tesorero Amet Ramos Troconis, no exonera al ex gobernador, porque es el que finalmente tomaba las decisiones.
Dijo que en la revisión de la cuenta pública 2018, revisaran dónde fueron aplicados los 700 millones de pesos que autorizaron en materia de inseguridad, porque fueron distribuidos en varios conceptos que no han quedado claro.
“Yo entiendo que estos 700 millones de pesos no fueron íntegros a seguridad pública, ese es un tema muy interesante, que creemos se tiene que retomar en esa revisión de la cuenta pública 2018, para saber que ocurrió, cuánto dinero se destinó, además es lo que ya sabemos de Drones y todo lo que ya sabemos y que los medios de comunicación han documentado”, puntualizó.
Señaló que como legisladores están obligados a involucrarse en el servicio público y saber que se hizo con el dinero y cómo se invirtió.
SEREUNA LA BANCADA DEL PRI CON GRANIER
Cabe señalar que ayer por la mañana laFracción del PRI, se reunió en privado con el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Participaron el coordinador de la bancada,Gerald Washington Herrera, Ingrid Rosas Pantoja, Katia Ornelas, Minerva Santos y Nicolás Bellizia.
De hecho la propia diputada Katia Ornelas,en su cuenta de Facebook subió una foto y escribió: ¡El agradecimiento es la memoria del corazón”.