El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del problema que se está presentando por turbiedad del agua en el municipio de Centro porque es competencia de esa institución resolver todo lo relacionado con el color y olor del vital líquido.
“Ese es un problema más de la CONAGUA que de nosotros, porque nosotros no vemos esa parte, lógicamente que cuando genera un problema de salud hay que determinar en el caso d las plantas cómo está el proceso de cloración para que no provoque un problema de salud pública por gastroenteritis o daños en la piel”, apuntó.
Indicó que la secretaría interviene sólo cuando se detecta que la red agua potable no tiene la cantidad de cloro suficiente y que signifique un riesgo su consumo porque eso genera problemas de salud.
Asimismo, comentó que de hecho constantemente se envía a los ayuntamientos un informe de cómo está el nivel de cloración en cada municipio, de tal forma que todo se encuentra conforme a lo que establece la norma.