El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, es responsable de forma directa de que no se utilizarán las siete patrullas que el Gobierno de la Ciudad de México que encabezó Miguel Ángel Mancera donó desde el 2017, porque si sabían que que eran chatarra no los hubiesen recibido o si sabían que necesitaban reparación lo hubiese dado a conocer en su momento y no hasta ahora.
Así lo afirmó la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, Gloria Herrera de la Cerna y quién le recordó que le queda un mes al funcionario de los seis meses que pidió el gobierno de Tabasco para terminar con la inseguridad que existen en la entidad y que tiene con el "padre nuestro" en la boca a los tabasqueños por el temor que algo les suceda.
"Yo creo que hay una gran responsabilidad porque sí desde que la recibieron sabían que tenían fallas, que eran chatarras para que las recibieron. Si sabían que necesitaban las metieran al taller, creo que no le dieron importancia necesaria, a pesar de que tenemos tanta deficiencia en la seguridad", remarcó la ex diputada local.
En la víspera Aguirre Carbajal reveló que no pudieron ser utilizadas pues desde un inicio se registraron detalles que no se pudieron atender, ya que se necesitaba un recurso grande para poderlas utilizar por los problemas mecánicos que tienen.