El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, responsabilizó al gobierno del estado del accidente ocurrido en el centro de salud de la comunidad Pablo L. Sidar, donde un niño murió al caerle encima un portón. "Es un reflejo de las malas condiciones que hay en el sector salud, en la infraestructura", expresó.
Lee más: Se pronuncia Héctor Peralta a favor de que magistrados y jueces sean elegidos por voto popular
Criticó que de la misma forma en que se encuentran los portones, así en muy malas condiciones están las casas de salud con falta de medicamentos.
Apuntó que el lamentable accidente ocurrió por negligencia de las autoridades debido a que no hay las condiciones para recibir los servicios de salud. Por lo que dijo que "están para llorar" las instalaciones de los centros de salud de las comunidades en muchos municipios de la entidad.
Cabe señalar que la criatura que perdió la vida contaba apenas con algunos meses de nacido, y la estructura de acero se habría desprendido del concreto cayendo encima de su cuerpecito. Los habitantes de la comunidad se mostraron indignados por la tragedia, por lo que exigen justicia por el lamentable suceso.