La dirigencia nacional del PRD, a través de la representación ante el Consejo General del INE, denunció públicamente a Eric Garrido, candidato de Morena a la alcaldía de Jonuta, de estar detrás de los hechos violentos registrados durante la campaña electoral.
En un video subido a redes sociales, Ángel Ávila, exlíder del sol azteca y actual representante electoral, exigió al gobernador Adán Augusto López Hernández que otorgue seguridad en ese municipio donde Morena pretende "ganar a la mala".
Incluso hizo responsable al mandatario por la vida de Francisco Filigrana Castro, actual alcalde con licencia y candidato del PRD, pues sostuvo que está en riesgo ante los constantes ataques que ha recibido por parte de los morenistas.
"Queremos exigir al gobernador que ponga seguridad en Jonuta, que no permita que estos personajes violentos que, aunque sean de su partido, quieren ganar a la mala", expresó.
Reprochó que hace un mes hubo un muerto y este fin de semana se registró otro enfrentamiento que incluyó balazos y quema de vehículos, pues perredistas acudieron a rescatar a sus compañeros retenidos por morenistas cuando comenzó el conflicto.
Insistió en que el gobierno tiene que tomar medidas o de lo contrario no se garantiza una elección tranquila y en paz.