Responde IMSS a llamado de auxilio para Aarón

Luego de que El Heraldo de Tabasco publicara la falta de atención y apoyo del pequeño que padece cáncer, la institución reaccionó

Carmen Ravelo | ElHeraldo de Tabasco

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Mariso Anguiano

Y en medio de la oscuridad, surge la luz para el pequeño Aarón y su mamá, Marisol Anguiano, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cubriera los viáticos del pequeño y su mamá, y además, determinara la continuidad de su tratamiento contra la leucemia linfoblástica en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

El Heraldo de Tabasco ha dado puntual seguimiento al caso del pequeño Aarón, quien desde el pasado 10 de abril de 2019 fue diagnosticado con la enfermedad, y en donde su madre ha pasado momentos difíciles al tener que enfrentar la situación sola y sin un empleo que le otorgue seguridad social que le permita costear las quimioterapias del niño, ya que ella es agente de ventas y a causa de la pandemia causada por el Covid-19, no ha tenido trabajo.

Foto: Cortesía | Marisol Anguiano

Un mes después, Marisol Anguiano denunció ante este medio de comunicación que por “trabas” burocráticas en los papeleos por parte del IMSS, la continuidad del tratamiento de Aarón peligraba, y por una firma no le estaban reconociendo los viáticos, además de que pretendían cambiar la sede de Coatzacoalcos, donde el niño ha seguido todo su tratamiento, para Villahermosa, en donde no se quedó desde un inicio por falta oncólogos y hematólogos pediatras, aunado a la escasez de medicamentos.

Finalmente, este lunes 21 de septiembre la institución respondió a la madre con el pago íntegro de los viáticos, que había estado solventando ella por su cuenta. Además, determinaron que Aarón continuará recibiendo sus quimioterapias en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Esto representa un pequeño alivio económico para Marisol, quien para conseguir dinero para sufragar los gastos que implica esta enfermedad, vende diversos productos y realiza rifas, además de recibir apoyo de propios y extraños que han conocido la historia de lucha de Aarón, y les ha tocado el corazón.

Para apoyar a Marisol y Aarón a librar su batalla contra la leucemia linfoblástica, se pueden realizar donaciones a la tarjeta Saldazo:

  • Número de cuenta: 4766 8413 1869 5692
  • A nombre de Marisol Anguiano Gómez