El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Tomas Brito Lara, señaló que el diputado Charly Valentino León Flores es el responsable de sus declaraciones, mismas que no comparte pero que lo respeta.
Dijo que se respeta la libertad de expresión de los diputados y no pueden parar a Charly Valentino pues es un hombre muy inteligente y que tuvo el valor de decir lo que piensa.
Sin embargo, reconoció que le han dado duro en los medios de comunicación por esas declaraciones que dio en la sesión de la semana pasada y también debe asumir todos esos señalamientos.
En la sesión del pasado jueves el diputado León Flores, exigió que la "coronilla española" pida perdón de rodillas a México por las atrocidades que cometió, además que aseguró que los españoles son la peor raza que colonizó al país y son los culpables de la corrupción que existe en el país.
“Cada legislador es dueño de su punto de vista y lo respetamos, no compartimos su opinión pero al final de cuenta es su derecho hacer uso de la libertad de expresión. Las palabras que diga son responsabilidad de él y no se le puede coartar decir lo que piensa”, puntualizó Brito Lara.
Brito Lara detalló que hay ocasiones sobre temas que lo manifiestan en corto pero no se atreven a decirlo en público, pero es una decisión del diputado usar la tribuna.
“Tengo entendido que le han dado duro en los medios de comunicación, la ciudadanía y tiene que asumir todas estas críticas”, recalcó.