“En Tabasco vamos a ser respetuoso de lo que determinen las autoridades”, señaló el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite la acción de inconstitucionalidadpromovida por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra de la Ley de Obras Públicas y Servicios.
Entrevistado durante su sorpresivo arribo a la puesta en marcha del programa municipal para pintar las fachadas de cuatro mil viviendas de Villahermosa, expuso que los organismos promotores de la referida acción de inconstitucionalidad están en todo el derecho de hacerlo, por lo que únicamente esperarán el resolutivo.
“Vivimos en un estado de derecho, desde luego que quien presentó esa acción de inconstitucionalidad está en todo su derecho de hacerlo, yo creo que en Tabasco vamos a ser respetuoso de lo que determinen las autoridades”, abundó.
López Hernández explicó que la posible reversa a esta reforma no retrasará los trabajos para llevar a cabo la refinería, pues aunque uno de sus objetivos principales es precisamente agilizar los tiempos, se podría operar con la ley orgánica de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“Hasta donde tengo entendido la reforma a esa ley era precisamente en algunos casos para aligerar las cosas, pero pues la ley orgánica de petróleos mexicanos, las leyes federales prevén que hacer en este tipo de procedimientos”, abundó.
Cabe destacar que la acción de inconstitucionalidad promovida por la PGR y la CEDH está basada en la impugnación de los Artículos 45, fracciones XI y XII, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y 2, fracción XIV; 38, fracción IV, y 39, fracciones XI y XII, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.
Finalmente, en temas referentes al edificio que albergará la sede de la Secretaria de Energía (Sener), el gobernador electo reveló que el inmueble es propiedad de PEMEX y está localizado en la avenida Paseo Usumacinta.
“Estará en un edificio que es propiedad de Pemex, Petroquímica Básica, el que está en Usumacinta, ahí hay dos edificios”, concluyó.