Respetable decisión de Urzúa: Milland

La decisión fue una sorpresa, indica la legisladora

Fernando Hernández

  · miércoles 10 de julio de 2019

La presidenta de la Jucopo consideró que los cambios deben ser para bien. /Iván Sánchez

La presidenta del Congreso de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, expresó que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es una decisión que sorprende, que se debe respetar y que los cambios deben de ser buenos pues tiene que continuar el Gobierno Federal con su trabajo.

La también coordinadora de los diputados de la bancada de Morena, añadió que han existido ajustes sustanciales, cambio radicales dentro de todo el Gobierno Federal, de los Estados y municipios y yo creo que también es cuestión de tener paciencia para ver los resultados de estas políticas.

¿En su carta de renuncia señala Carlos Urzúa que se han tomado decisiones extremas en materia económica sin sustento?

"Yo creo que la situación que enfrenta el país es difícil, es dura. El ritmo de nuestro presidente también es muy dinámico y muchas veces quizá esto genera algunas inconformidades pero creo que lo importante es seguir con lo que dicta el presidente".

¿No se están tomando decisiones sin sustento?

"Bueno, yo creo qué se debe respetar la decisión de cada quien, es la decisión que él tomo y pues adelante".

DIALOGAN CON TRABAJADORES INCREMENTO SALARIAL

En otro tema, se le pregunto a MIlland Pérez sobre la solicitud de incremento salarial del 5 al por ciento que solicitan los tres los sindicatos del Congreso y respondió que ello dependerá la viabilidad financiera con la que se cuente para el ejercicio fiscal del 2020.

Se le cuestionó sobre la contra propuesta que presentara el Congreso y respondió que se dará a conocer luego que se inicien las pláticas con los trabajadores.

Al preguntarle que el Gobierno de Tabasco está ofreciendo el tres por ciento, respondió que son dos poderes distintos y en el caso del Congreso, van esperar las negociaciones para que puedan tomarse los acuerdos de una forma respetuosa.