Respaldan la reforma el 80% de los tabasqueños

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Cesar Burelo Burelo, aseguro que tienen informes de que el 80 por ciento de los tabasqueños respaldan la reforma al Código Penal para combatir la Extorsión que fue aprobada en el Congreso local.

Fernando Hernández

  · miércoles 31 de julio de 2019

El morenista señaló que los inconformes tienen derecho a manifestarlo. /Iván Sánchez

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Cesar Burelo Burelo, aseguro que tienen informes de que el 80 por ciento de los tabasqueños respaldan la reforma al Código Penal para combatir la Extorsión que fue aprobada en el Congreso local y que castigará hasta con 20 años de cárcel a los integrantes de pseudos sindicatos que bloquen los trabajos de obra pública y privada.

Dijo que los diputados del PRI se encuentran en su derecho de acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra reforma y la que la bancada de MORENA desde el Congreso la va a defender.

Añadió que es un legislador el que se encuentra detrás de los sindicatos que se dedican a extorsionar en Tabasco, pero no dio su nombre.

¿Es el Senador del PRD Juan Manuel Focil Pérez?

"Te lo dejo a tu criterio", respondió.

Cuestionado sobre de dónde obtuvo la información del respaldo que le dan los tabasqueños a la reforma al Código Penal y respondió que los ciudadanos la expresan a los comités municipales del partido en las reuniones que realizan.

Rechazó que se pretenda sancionar las manifestaciones públicas como lo alienta de forma dolosa el PRI, ya que ese derecho se encuentra amparado en la Construcción y a nivel local no se hizo ninguna reforma constitucional pues solamente fue una modificación al Código Penal.

Burelo Burelo expresó que con esta reforma el gobierno estatal, junto con los secretarios, los alcaldes y los diputados de MORENA, deben aplicarse en mejorar la atención que prestan a los ciudadanos para que se evite precisamente que puedan informarse.