El coordinador de la banca del PRI, Gerald Washington Herrera, afirmó que es saludable que el gobierno federal federalice los servicios de salud para terminar con los problemas que existen en ese sentido en Tabasco.
"Vimos los tabasqueños en el año 2017, no concuerda con los resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública que realizó el Órgano Superior de la Fiscalización y que plasma en su informe de resultados, el cual concluye emitiendo un dictamen en el que señala”, señaló en relación a la cuenta pública del año pasado.
Dijo que según la opinión del Órgano Superior de Fiscalización del Estado considera que, en términos generales y respecto de la muestra revisada, el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Tabasco, cumplió razonablemente con las disposiciones normativas aplicables excepto por los resultados que se precisan en la Sección Núm. VIII de Informe del OSFE.
Mencionó que el Órgano Superior de Fiscalización, no se empleó a fondo en la revisión y calificación de la cuenta pública del Poder Ejecutivo del año 2017, tan es así que de los 37 mil 842 millones, 043 mil, 007 pesos con 50 centavos que ejerció el Poder Ejecutivo durante el año 2017, solo auditó una muestra de 7, mil 992 millones, 448 mil, 902 pesos con 13 trece centavos, lo que representa tan solo el 21.12% del total de los recursos ejercidos.
"Es la quinta parte que revisó, no es un resultado confiable; pues si bien sabemos que resulta imposible auditar el cien por ciento, también lo es, que de acuerdo a las prácticas de auditoria, lo que se audite debe ser razonable y representativo y si de su resultado se aprecia que es necesario profundizar la revisión, se debe hacer; sin embargo, esta vez no se procedió así", estableció.
Comentó que no se auditaron las áreas y rubros sobre los que los ciudadanos denunciaron posibles casos de corrupción o de desvío de recursos, como por ejemplo el desabasto y robo de medicamentos, de material quirúrgico, de equipo médicos, la falta de medicamentos y equipos especiales para tratar a los enfermos de cáncer.