El obispo Gerardo de Jesús Rojas López respaldó la expulsión de dos alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), los cuales fueron acusados de presunta trata de blancas y prostitución de una compañera.
Al respecto, el jerarca católico opinó que estuvo bien hecho, que la máxima casa de estudios tomara acciones ante este polémico caso.
Lee más: Hay más casos de trata de personas en la UJAT: Guillermo Narváez
“Bien hecho, la actitud y la postura que debe tener todo formador y también la universidad, las casas de estudios no solo forman en lo educativo sino también en lo moral, también en las costumbres tener un tejido social estable, bueno'
Expuso que quien tiene esos vicios e inclinaciones no es bueno, ya que este tipo de personas echa a perder la vida de los demás.
Cabe recordar que en días pasados, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que dos alumnos de la UJAT fueron detenidos tras ser acusados por presuntos culpables del delito de trata de blancas, en contra de una de otra estudiante.
De acuerdo al boletín emitido por las autoridades, los implicados cobraban dinero tras concertar citas por internet, donde obligaban a la alumna a asistir y tener encuentros sexuales.
Te puede interesar: Así operaba red de prostitución entre alumnos de la UJAT
En el documento señalaron que la joven era obligada a cumplir estos actos, amenazando de que le mostrarían a sus familiares y amigos videos íntimos de la joven.
Por otro lado sobre la inseguridad que se vive actualmente en diversos puntos de México y donde Tabasco no es la excepción, dijo que la iglesia no está exenta de sufrir algún robo y evitar que un ladrón ingrese a las iglesias o parroquias.