Aunque admitió que legalmente los integrantes de la Comisión de Auditoría no están obligados a realizar inspecciones físicas a las obras, el diputado Miguel Moheno Piñera se pronunció porque sí se hagan las visitas para corroborar la información del OSFE.
Puede interesarte: Proponen que el Congreso de Tabasco se rija como parlamento abierto
Además, destacó que incluso si los legisladores no van personalmente, pueden pedir de manera oficial al ente fiscalizador que haga una revisión específica en donde se tenga información de que hubo irregularidades.
Moheno Piñera destacó que aunque no es su principal función, los legisladores debían, además de revisar los informes, asistir para corroborar el trabajo realizado por el órgano fiscalizador.
"Entiendo que hay que revisar primero los dictámenes, los informes, pero yo sí soy partidario de que se hagan estás visitas", expuso.
Desde luego -prosiguió- que los diputados también tenemos la facultad de que si específicamente una obra de algún municipio no está bien hecha, más allá de que yo vaya, pedir al OSFE que haga una revisión exhaustiva de la calidad de esa obra.
Lee también: Propone PVEM crear fondo contra Cambio Climático en Tabasco
Dijo que precisamente este tema de las visitas se tratará en la sesión de la Comisión de Auditoría Gubernamental.