El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera dio a conocer que el manejo de la presa Peñitas fue el correcto.
Ante los cuestionamientos de un periodista, sobre si fincarían responsabilidades a CFE por las inundaciones, el presidente sostuvo: “Nosotros nos hacemos responsables de la atención a los damnificados, que es lo que he venido planteando”.
Reconoció que en la primera contingencia, sí hubo un cálculo en el manejo de las presas por parte de la Comisión Federal de Electricidad que no resultó, debido a que el desfogue no correspondía al pronóstico de lluvias.
Detalló que en esta otra inundación que atraviesa el estado de Tabasco, fue otro panorama, debido a que fue demasiada la lluvia, misma que no se había presentado desde 1970.
Señaló que en el 2007, se soltaron 2,600 m3 y que durante esta contingencia, se tuvo el desfogue de 2,100 m3 durante dos horas para evitar que la presa reventara y terminara por inundar a todo Villahermosa.
Aseguró que seguirán los apoyos para la ciudadanía afectada, y reiteró el llamado a la población a privilegiar la vida, y refugiarse en albergues.
Te recomendamos el podcast ⬇️