En respaldo a la política de seguridad nacional que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en representación del pueblo de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández participó este día en la Ceremonia de Inauguración de la Guardia Nacional, “Despliegue por la Paz”, en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México.
Junto a los mandatarios estatales del país, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el Gobernador tabasqueño atestiguó el despliegue de 70 mil elementos de la nueva corporación en 150 regiones del país, en su primera etapa.
El mandatario estatal respaldó la convocatoria del Presidente de México, de sumar fuerzas con las corporaciones policiales y militares del país, para recobrar la paz y la tranquilidad que fue abandonada por los gobiernos pasados.
En la ceremonia, López Obrador tomó protesta a los elementos que se concentran en la instalación militar y que en una segunda etapa cubrirán 266 regiones con 150 mil elementos. “Ya empezamos y se va consolidar pronto esta institución”, declaró López Obrador, al garantizar que la Guardia Nacional cuenta con el apoyo sincero de las fuerzas armadas de México.
“Es sin duda un hecho histórico el iniciar las labores de esta nueva institución denominada Guardia Nacional. Es una noble causa en beneficio del pueblo, en beneficio de la nación”, afirmó en su intervención el Presidente.
Tras realizar el abanderamiento de la escolta de la Guardia Nacional y pasar revista a las unidades que integran la Guardia Nacional en esta primera etapa, recordó que, en las últimas décadas, la violencia y la inseguridad produjeron una grave crisis en el país a causa de la desatención y el abandono hacia la población. A la par, una estrategia errónea, la falta de coordinación y el escaso número de elementos al servicio del Gobierno Federal arrojaron los resultados que padecemos hasta el día de hoy.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, agregó que, si bien el país marcha por una ruta adecuada y con rumbo seguro por el buen manejo de la economía y por “el programa de bienestar más importante que se haya realizado en la historia de México en beneficio de nuestro pueblo”, aún queda pendiente dar solución al grave problema de la inseguridad y de la violencia en el país.
En ese sentido, llamó a los elementos de la Guardia Nacional actuar con honradez y honestidad. “Piensen que es mejor, mucho mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra. Asimismo, exhortó a actuar con dedicación, con trabajo, “que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y violencia, que se apliquen a fondo, de manera profesional”.
Finalmente pidió que “no olviden que del trabajo de ustedes va a depender mucho el que llevemos a cabo entre todos los mexicanos la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Que formen parte, que sean actores principales de esta transformación. Vamos adelante”.