Un resolutivo “frío y blando” fue el que emitió la Contraloría interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) respecto del error de impresión en más de 700 mil boletas.
Así lo señaló la representante del PRI, Karla Yeri Camelo Pineda, al tiempo que consideró que casi año y medio después las sanciones llegan de manera tardía y además incompletas.
Y es que destacó que causa consternación que no se haya actuado contra ningún consejero involucrado en la organización de las elecciones de 2018, dado que también era su responsabilidad revisar el estado de las papeletas.
Lee más: Error de boletas en elecciones de Tabasco causó un quebranto de más de un millón de pesos: PRD
Para la priista no basta con la destitución de Blanca Eni Moreno Roa de la Dirección de Organización Electoral y Educación Cívica, ya que el tema hay que estudiarlo a fondo e incluso llegar a los tribunales.
Digan lo que digan, fallaron, digan lo que digan, hay un resolutivo con sesgos, que carece de credibilidad, digan lo que digan, fue un resolutivo muy frío y blando, y que genera duda a la ciudadanía", apuntó.
Camelo Pineda consideró que hay algo sospechoso en dicho resolutivo y pues se entiende que se está tratando de proteger a alguien y a la vez resaltó que el IEPCT ha perdido la confianza de los ciudadanos.
Finalmente cuestionó que a pesar de que se habla mucho de la austeridad, en el instituto electoral se sigan realizando gastos elevados y precisó que alguien debe pagar el monto que asciende a casi un millón de pesos por la reimpresión de más de 700 mil boletas.