Al señalar que no cesan los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de la Chontalpa y otros municipios del estado, el dirigente estatal del PRD Francisco Javier Cabrera Sandoval insistió en que no hay marcha atrás en la resistencia civil en tanto no sea una realidad el "borrón y cuenta nueva" y haya una tarifa justa para Tabasco.
Indicó que el gobernador Adán Augusto López Hernández López Hernández ha dicho que no hay cortes de energía eléctrica, algo que no es cierto porque hay brigadas en municipios de la Chontalpa y otras demarcaciones, dejando si suministro de energía eléctrica a los usuarios.
El gobernador dijo hace algunos días que no hay cortes, pero eso no es cierto, hay cortes en la Chontalpa, como son Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Nacajuca y en Teapa, por lo que nos debemos preparar para contrarrestar esas medidas situación
Por lo que pidió a los candidatos a presidentes municipales de su partido, que cuando lleguen al cargo ayuden a la compra de transformadores.
En el marco de la reunión de trabajo que encabezó este viernes, Cabrera Sandoval añadió que Morena y el mandatario tabasqueño sostienen que la resistencia civil ya acabó, por lo que convocan a la gente a que pague su energía eléctrica.
Morena –agregó- está usando el tema de resistencia civil como que ya terminó, los regidores, los delegados municipales, han dicho que ya terminó la resistencia civil y que deben de ir a pagar los recibos de energía, algo que no es mentira.
Dijo que los abanderados por las alcaldía deben comprometerse a que cuando lleguen a la posición, ayudarán a la compra de los transformadores, en las comunidades o colonias en las que haga falta.