Aunque para el sector restaurantero los efectos de la cuesta de enero no son tan palpables como en otros giros, empresas de este sector esperan que no se dé incremento en el precio de los platillos.
Esto al menos durante los primeros meses del año, en los cuales los establecimientos de venta de comida han resistido los embates de la inflación.
Lee más: 500 empresas se van a la informalidad en Tabasco
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tabasco (CANIRAC), Ricardo Beltrán Merino, esto se debe a que durante el 2022 ya se registró un incremento del 5 al 7 por ciento en el precio de los menús y cartas.
“No he notado un incremento, tampoco los he notado entre los proveedores, siempre se da algo, ahora creo que Tabasco fue de los estados que tuvo menor inflación, esperemos que así sigamos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Reconoció que la cuesta de enero se sintió en los primeros días del año, a pesar de que en años anteriores esto no se había dado. “Empezó un poquito apretado enero, hubo una baja ocupación, sin embargo, después de las festividades del día de Reyes han comenzado a regularizarse las cosas”, expresó.
El dirigente de los restauranteros dijo que esperan que no se pueda dar un aumento pese a que se pueda registrar un incremento en el costo de los insumos para preparar los alimentos.
Agregó que se puede decir que los precios de los platillos ya están actualizados desde el año pasado ya qué la situación así lo ameritaba. “Vamos a ir viendo el comportamiento, pero espero que no haya necesidad”, dijo.