Disminución en sus ventas hasta en un 80 por ciento sufrirán los locales establecidos y puestos ambulantes que operan en los diferentes parques de la ciudad de Villahermosa.
Quizá te interese: Restringe Centro acceso a parques públicos por alza de Covid-19
Esto con la modificación de los horarios de acceso a parques como Tomás Garrido y la Choca ante la creciente ola de contagios y casos activos de Covid 19 en la entidad.
Sin embargo, en su afán por proteger a la ciudadanía de nuevos contagios, el gobierno municipal afectará la economía tanto de puestos ambulantes como establecidos en esos lugares públicos.
Angélica “N”, es una vendedora ambulante que desde hace más de 15 años se dedica a la venta de pozol en el Parque Tomás Garrido y las inmediaciones de la laguna de las Ilusiones.
Sin embargo, señaló que de darse el cierre o disminución de horarios en este sitio, ella no tendría otro lugar para vender sus productos, de modo que esto le representaría una grave afectación.
“No nos quedará otra que irnos a nuestras casas, aunque en mi caso es peor porque soy de San Cristóbal de las Casas”, indicó la vendedora ambulante.
Comentó que en las últimas semanas la venta ha bajado hasta en un 50 por ciento, pero si se reduce el tiempo de apertura de los parques esto caerá hasta en un 80 por ciento.
Quizá te interese: Por Covid-19, proliferan puestos ambulantes de comida
“Apenas he estado sacando lo del día, para comer si acaso”, expresó-
Este jueves Angélica acudió como de costumbre al Parque Tomás Garrido, pero lamentablemente la falta de clientes estuvo peor que otros días.
De igual forma se encuentran los puestos y ambulantes del Parque La Choca, en donde se observó poca afluencia de visitantes.
De acuerdo a autoridades municipales, se ha estado realizando labores de concientización y supervisión, para que la ciudadanía respete las restricciones en los parques, por la pandemia de Covid-19.
El coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique Priego descartó que vayan a colocar cintas para restringir el acceso, debido a que solo hay límite de horarios para su funcionamiento.
Lee más: Reducen horarios al deporte en Centro por alza de Covid-19
Señaló que tampoco se tiene previsto apagar las luces de los parques y unidades deportivas, debido a que esto causaría más inseguridad, por lo que se apela a la conciencia de la ciudadanía,
Cabe señalar que esta semana el Ayuntamiento de Centro dio a conocer que, en apego a las disposiciones oficiales establecidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los parques públicos como las unidades deportivas, tendrán un horario de 07:00 a 19:00 horas de lunes a sábados y permanecerán cerrados los domingos, lo que afectará la economía de decenas de vendedores ambulantes y algunos puestos establecidos en esas zonas.