El sector obrero de Tabasco confía en que los últimos 5 meses del 2021 no se presenten prácticas de despidos masivos para evitar que los patrones otorguen las prestaciones de fin de año.
Lee también: Nada de “golpes bajos”, exigen obreros en campañas de Tabasco
Para ello, organizaciones como la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), han iniciado negociaciones con las empresas con quienes mantienen contratos colectivos de trabajo, para garantizar desde este momento el pago completo de prestaciones tales como el aguinaldo.
De acuerdo al presidente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera, a pesar de la difícil situación que se vive por la pandemia de Covid 19, se han respetado hasta ahora las plazas laborales, y se espera que así sea en el último tramo del año.
Te puede interesar: Confianza de empresarios manufactureros rompe racha positiva y cae en julio
Indicó que muchas de las empresas están garantizando que se cumplirá con las prestaciones de fin de año tales como el aguinaldo, vacaciones y en algunos casos bono navideño, todo esto en beneficio de más de 8 mil trabajadores afiliados a ese organismo.
“Ya estamos trabajando con el aguinaldo y el bono navideño para que no les falte a los trabajadores”, afirmó.
Esto a pesar de que muchas empresas se han visto afectadas por la pandemia, aunque se mantienen en disposición de cumplir con las prestaciones de los trabajadores las cuales se encuentran en la Ley Federal del Trabajo Vigente.