Resguardan vivienda

Una patrulla de la Policía Municipal de Huimanguillo con al menos cinco elementos de ese cuerpo de seguridad, más dos Policías Ministeriales, resguardaron este miércoles el domicilio donde fue acribillada la comunicadora, Norma Sarabia.

Raquel May Olán

  · jueves 13 de junio de 2019

La vivienda de Norma Sarabia se mantiene bajo custodia policiaca. /Carlos Pérez

Huimanguillo.- Una patrulla de la Policía Municipal de Huimanguillo con al menos cinco elementos de ese cuerpo de seguridad, más dos Policías Ministeriales, resguardaron este miércoles el domicilio donde fue acribillada la comunicadora, Norma Sarabia.

De acuerdo a los informes, la periodista que además era docente y madre de familia, fue rafagueada cuando intentaba subir las escaleras para llegar a su morada en un segundo piso, sitio que hasta este miércoles al medio día se mantenía acordonado con cintas amarillas.

En el primer escalón de esta infraestructura, se mantenía encendida una veladora blanca, justo en el punto donde –de acuerdo a sus familiares- perdió la vida la víctima, de forma inmediata, debido a los impactos de bala.

De acuerdo a testigos, la periodista arribó a eso de las 22:00 horas del pasado martes, e intentó subir a su casa de forma apresurada, pues se presume que percibió estar siendo perseguida.

En tanto, en la cabecera municipal de Huimanguillo, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal realizaron rondines en las principales calles, sobre todo a los alrededores del velatorio del DIF-Municipal, donde familiares y amigos se encontraban acompañando el cuerpo de la víctima.

ALCALDIA DE HUIMANGUILLO NO CONCEDE ENTREVISTA

Cabe mencionar que el equipo informativo de este matutino intento el contacto con el alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, sin tener éxito.

A eso de las 11:30 horas se arribó a las instalaciones del Ayuntamiento de Huimanguillo, específicamente al área de Presidencia Municipal, sin embargo, el asesor particular del Primer Regidor señaló a este matutino que no concedería entrevistas, pues se encontraba saturado con las audiencias públicas.