Ante los recientes sucesos violentos que se han presentado en diversos puntos del estado, este martes se observó una mayor presencia de la Guardia Nacional en la ciudad de Villahermosa.
A bordo de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se pudo observar a elementos de esta institución realizando rondines en las principales arterias de la capital tabasqueña.
Así, avenidas como Paseo Usumacinta, 27 de Febrero y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines fueron testigo de la proximidad social que intenta tener la Guardia Nacional, sobre todo luego del anuncio que hiciera la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador de incrementar su presencia en la entidad.
Esta situación fue vista con buenos ojos por automovilistas y transeúntes, al notar el paso de los elementos que portaban el distintivo de la Guardia Nacional.
Sin embargo, también llamó la atención que fuera a partir de este día cuando de intensificaran los operativos tanto de la Guardia Nacional como del resto de las fuerzas policíacas, ya que la víspera se registró un incidente violento en el municipio de Balancán.
Esto se suma a los hechos ocurridos el fin de semana con enfrentamientos y ejecuciones en distintos puntos de la ciudad, por lo que la ciudadanía avaló el reforzamiento de los recorridos para inhibir la incidencia delictiva.