Tras varios meses de incertidumbre, iniciaron los trabajos de acondicionamiento de un inmueble que había quedado inconcluso en Villahermosa en la década de los 90 en Villahermosa.
Esto significa que en unos meses podría ser rescatado y habilitado como plaza comercial. Para ello ya cuenta con un permiso de construcción por parte del ayuntamiento de Centro, luego de haber quedado en obra negra en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Carrizal.
Lee más: Gasera clandestina continúa en construcción pese a clausura
El inmueble, ubicado metros antes de llegar a la Europlaza y cerca de conocido hotel, durante casi dos décadas fue utilizado para pernoctar por personas en situación de calle. Sin embargo, desde hace un año en redes sociales se dio a conocer la intención de traspasar esa propiedad.
Por motivos que se desconocen, la obra nunca fue terminada, aunque con los años se fueron dando otros desarrollos comerciales más adelante, con la llegada de las cadenas de supermercados y complejos de cine.
La propiedad tenía un costo de 7 millones 500 mil pesos, y su documentación está en regla, por les factible sanear y rehabilitar el espacio, para ponerlo en operación como puntos de venta.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El terreno cuenta con una extensión de 681.68 metros totales, ya que son 77 metros de frente por 9 metros de fondo, que colindan con un conjunto habitacional de la colonia Espejo I.
La estructura cuenta con construcción de 14 locales comerciales en la planta baja y construcción de 8 locales comerciales en la planta alta, todos ellos en obra negra. Se considera esta zona como altamente comercial, ya que está situada en el corredor del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, además de que cuenta con todos los servicios. Actualmente se realizan trabajos de limpieza y acondicionamiento, aunque se desconoce para cuándo estarán listos los locales.