Manuel Miranda Hernández de Canaco-Servytur Villahermosa manifestó que en el balance del primer trimestre, empresas lograron rescatar entre una y dos plazas laborales, y es que ante el cambio de semaforización a color verde se han logrado hasta 800 empleos.
Lee más: Siguen las dificultades para el pago del Reparto de Utilidades en Tabasco
En entrevista Miranda Hernández señaló: “Yo puedo garantizar que hubo una recuperación entre uno y dos empleos por cadena grande, es decir que en un establecimiento donde hay 10 o más colaboradores pudieron recuperar uno o dos, hay la posibilidad de que haya una recontratación porque ya se aperturaron los horarios".
Detalló que hay cadenas que se dedican a vender alcoholes y tienen puntos de ventas ahí hay un autoempleo, ya que el que atiende ese negocio es el propietario y también puede dar empleo a una persona".
Miranda Hernández indicó que de las 500 tiendas que había, cerraron durante la pandemia cerca de 150; “El sector está en recuperación, pero tenemos un problema, que los ayuntamientos están cobrando a un costo excesivo licencia de funcionamiento".
Dijo que el comercio que expende bebidas alcohólicas es el que apunta a tener un mayor crecimiento para el segundo trimestre.