Más de 600 millones de pesos requiere la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para liquidar sus compromisos laborales de fin de año, los cuales aún están gestionando a fin de garantizar las prestaciones de la clase trabajadora, así lo indicó el Rector de la institución, José Manuel Piña Gutiérrez.
En entrevista, señaló además que la máxima casa de estudios de Tabasco es respetuosa de las manifestaciones que realicen sus dos sindicatos, esto en referencia al paro de brazos caídos que se realizó a nivel nacional la semana pasada y que incluyó la suspensión de clases, esto para demandar que no falten las prestaciones del fin de año.
“Nosotros somos respetuosos de las decisiones sindicales, esto fue algo que se hizo a nivel nacional, en el caso de la UJAT fue de 10 a 12 del día, aunque todas las actividades se hicieron de manera normal”, afirmó.
No obstante, dijo que hasta el día de hoy todas las prestaciones de sus trabajadores y catedráticos se están cumpliendo en tiempo y forma, por lo que esperan no tener problemas para las prestaciones de fin de año.
“Además se están gestionando los recursos federales a fin de poder hacer frente a estas obligaciones, pero insisto, hasta el día de hoy no se ha quedado a deber nada en sueldos y salarios”, estableció.
En otro tema, dijo que ante la creciente actividad en el ámbito energético, la UJAT se encuentra en una etapa de constante transformación a fin de estar a la vanguardia en las carreras sobre este sector.
“Para ello hemos firmado varis convenios en áreas no sólo como el petróleo y gas, sino también en lo que tiene que ver con energías limpias y el proceso de sustentabilidad”, estableció.