El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura, señaló que confían en que el gobierno estatal les autorice entre dos o tres millones de pesos para la elección de delegados municipales que se realizará en este mes de marzo y que necesitan por el número de impugnaciones que se presentan.
Dijo que son 1,600 delegaciones que se van a reanudar en todo el estado y se inscribirán como candidatos por cada delegación un gran número de personas.
Comentó que al Tribunal Electoral de Tabasco no se le otorgó ningún incremento en la reorientación del presupuesto del gobierno del Estado que se autorizó en el Congreso local, como si sucedió con otros órganos autónomos.
Dijo que se encuentran trabajando con los 14 millones de pesos que les asignaron desde un principio, aunque ya plantearon en la Secretaría de Finanzas de Tabasco su solicitud y que existe voluntad del Ejecutivo de Tabasco para apoyarlos.
Para la elección de delegados necesitamos entre dos y tres millones de pesos, pero todo dependerá del número de impugnaciones que se presenten
Añadió que para evitar las impugnaciones a través de la Secretaria de Gobierno en coordinación institucional con el TET, se está impartiendo un Taller a los municipios para la organización de las elecciones de delegaciones y subdelegaciones en el estado.