En un lapso de cinco días, los casos positivos de Covid-19 llegaron a 905, por lo que nuevamente se encendieron las alarmas entre las autoridades de salud que no descartan retornar al semáforo naranja.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el jueves se mantenían 1 mil 420 pacientes con carga viral activa, mientras que para el viernes el número se incrementó a 1 mil 517. Además la entidad acumula 4 mil 260 personas fallecidas a causa de la pandemia.
Cabe hacer mención, que ante el cambio al semáforo amarillo en la entidad, los números de casos se han incrementado, aunado a las campañas políticas que recién concluyeron. Fue común ver las aglomeraciones de cientos de personas apoyando a su candidato y los resultados empiezan a verse.
En lo que corresponde a las aglomeraciones en el centro de la ciudad, es algo que nunca se ha podido detener; pese a los distintos cierres por los decretos plazas comerciales y la zona centro de Villahermosa mantienen hasta este día altas concentraciones de ciudadanos.
LO QUE PIDEN LAS AUTORIDADES
Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, exhortó a los tabasqueños que a pesar de la transición a semáforo epidemiológico amarillo y el progresivo avance en el Plan Nacional de Vacunación, no se debe desistir en las medidas preventivas y de cuidado sanitario, pues es latente el retroceso al naranja e incluso al confinamiento.
Se pide a la población retomar con disciplina el lavado constante de manos, aplicación de alcohol en gel, uso del cubrebocas de forma correcta, manejo de la sana distancia, evitar reuniones, fiestas y aglomeraciones, y en la medida de lo posible, privilegiar el resguardo domiciliario.
REPORTE DE LA SEMANA
- 128 casos-31 mayo
- 188 casos-1 junio
- 149 casos-2 de junio
- 208 casos-3 de junio
- 232 casos-4 de junio