Ante el panorama que se tiene en la entidad de que no disminuyen los casos positivos y pacientes activos por COVID-19 en los últimos días, la Secretaría de Salud urgió a los tabasqueños a seguirse cuidando para que no haya un repunte de la enfermedad respiratoria.
Informó que en las últimas horas se presentaron 129 nuevos casos positivos, 595 negativos y siete defunciones.
Por ello, pidió a la población continuar con las medidas higiénicas y preventivas para evitar se incremente el número de casos, y quedarse en casa, utilizar cubre bocas en forma permanente, mantener sana distancia, usar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, y evitar –en la medida de lo posible–, reuniones familiares o asistir a fiestas.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 62 mil 658 casos confirmados, 4 mil 64 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como 57 mil 655 pacientes recuperados, 878 activos y 142 hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 113 resultaron positivos, 22 esperan los resultados de sus pruebas PCR y siete negativos.
Con corte a las 15:00 horas de este jueves, detalla que en las últimas 48 horas se registraron seis defunciones y una en días pasados. Añade que, del total de casos confirmados, 31 mil 43 son hombres y 31 mil 615 son mujeres.
La dependencia solicitó a los ciudadanos a cuidarse, y ser conscientes sobre la gravedad de la enfermedad, que en nuestro país ya ha provocado la muerte de alrededor de 211 mil personas y el contagio de más de dos millones 300 mil mexicanos.
Salud también pidió a la población cuidar a los grupos más vulnerables, como personas mayores de 60 años; enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad; mujeres embarazadas; y menores de edad, pues son propensos a contraer el nuevo coronavirus.