De último momento, este Viernes Santo repuntó “a su máximo esplendor” la venta de pescados y mariscos en el mercado provisional ‘Licenciado José María Pino Suarez’, que es el centro de abasto más concurridos de la capital villahermosina.
Y es que todavía el pasado miércoles los locatarios de la ‘Unión de Pescados y Mariscos’ indicaron que las ventas estaban por debajo del 50 por ciento, en comparación de otros años; no obstante, ayer los pasillos lucieron abarrotados de consumidores, mientras que los vendedores no se daban abasto.
De acuerdo a los comerciantes, las ventas comenzaron a despegar desde el jueves santo, sin embargo, este viernes a partir de las 6:00 horas comenzaron a recibir los primeros consumidores, y esperan el mismo comportamiento para este sábado santo y domingo de resurrección.
“Desde las 6:00 de la mañana comenzó a venir la gente, se llevaron el producto fresquecito, recién bajado de las camionetas, y gracias a Dios no hemos parado, porque la verdad ya no la veíamos de llegue”, indicó Humberto Salas Pérez, locatario del lugar.
Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar tal afluencia de compradores, incluso, en el caso de algunos puestos hicieron hasta fila para poder comprar.
Los productos más consumidos fueron –dijeron comerciantes- las mojarras, el camarón, el pejelagarto, el robalo y los ostiones, a como la mayoría de los años.
“Lo que siempre se vende, la mojarra va por delante, esa nunca falla, luego le sigue el camarón, el pejelagarto, los ostiones y el robalo para un caldito”, aseveró.
Cabe mencionar que en su momento los locatarios de esta unión reportaron que las bajas ventas se venían arrastrando desde que inició la temporada de cuaresma, sin embargo, dijeron que con el despegue que están teniendo estos días santos, al menos podrán cubrir los créditos con los proveedores, y no quedar endeudados.
Finalmente, se dijeron esperanzados de que las ventas se mantengan así este día y mañana domingo, ya que el lunes bajará nuevamente.