Los casos de dengue han vuelto a repuntar en el estado, de acuerdo al informe epidemiológico con corte al 13 de noviembre, en la última semana se reportaron 43 nuevos casos de esta enfermedad que trasmite el mosquito Aedes Aegipty.
Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue publicado por la Secretaría de Salud federal el estado reporta un acumulado de 844 casos de este padecimiento viral, de los cuales 597 han sido tipo grave con signos de alarma, 389 únicamente con signos de alarma, 208 grave y 297 no grave (clásico).
Los municipios de Teapa y Centla se ubican en zona de epidemia por el número de casos registrados y el número de su población, en tanto Cárdenas y Jalpa de Méndez están en semáforo amarillo, es decir en zona de alarma, y el resto de las demarcaciones en zona de seguridad.
Apenas la semana anterior, la dependencia sanitaria local había notificado 22 casos nuevos, lo que representaba una reducción del 50 por ciento en comparación con la incidencia que se había reportado., no obstante ante el regreso delas temperaturas calurosas y falta de lluvias los casos han vuelto a repuntar.
Hasta el momento siguen siendo 9 las defunciones por dengue en el estado y se estima que en breve el Comité Nacional sesiones para comprobar o descartar más decesos por complicaciones a esta enfermedad.