La fecha esperada por los comerciantes de pescados y mariscos en el mercado José María Pino Suárez llegó; este Jueves Santo la jornada ha sido extenuante.
Hasta las primeras horas de la mañana, las ventas registraban un incremento de un 80 por ciento. “Sabemos que esta temporada, viernes, sábado y domingo son los días más buenos para nosotros”, expresó la secretaria Actas y Acuerdos de la Unión de Pescados y Mariscos del centro de abastos, Ana Alcudia Trinidad.
Te puede interesar: Esperanzados a la Semana Mayor comerciantes de pescados y mariscos
Durante gran parte del día, la ciudadanía se dio cita en buen número, siendo los productos más buscados las mojarras, cuyo precio oscila entre 90 y 130 pesos el kilo. De igual forma los camarones, de los cuales su costo por kilo van desde los 190 pesos hasta los 230 pesos.
El robalo se ubicó en un precio desde 180 pesos el kilogramo, al igual que el pejelagarto, que también tiene una importante demanda.
Ana Alcudia Trinidad señaló que los precios son variados, ya que se ofrecen diferentes tipos de productos, pero para ello la lista de precios se encontraba a la vista. El precio dela mojarra depende del proveedor, expuso, y los pescados que llegan de cerca son los más baratos.
Cabe hacer mención que los precios que se han generado en la semana son los mismos que se mantienen hasta este día.
Apenas el lunes, las ventas se mantenían relativamente bajas, sin embargo el ánimo entre los comerciantes no decayó, esperando con ansias los días santos.