Repudio a evento religioso

Estudiantes de diversas divisiones de Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, arribaron a la DACSyH para mostrar su inconformidad por la utilización de las instalaciones de la casa de estudios para el evento católico Premio Semper Altuis, vinculado a los Legionarios de Cristo. La institución habría cobrado hasta 2 millones de pesos por ser sede del evento

Rubén Concepción Góngora | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 7 de febrero de 2020

Un grupo de 100 elementos de la SSPC resguardaban el lugar en puntos estratégicos contra los jóvenes manifestantes. Foto: Javier Chávez

Hasta 2 millones de pesos recibió la UJAT por ser sede del evento católico Premio Semper Altuis, así lo denunciaron estudiantes, que protestaron por utiliza las instalaciones de la universidad y se ingresaran cristos y santos en la División Académica de Ciencia Sociales y Humanidades.

La mañana de este jueves estudiantes de diversas divisiones de Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, arribaron a la DACSyH para protestar y mostrar su inconformidad por utilizar las instalaciones de la máxima casa de estudios para el evento católico 1er Premio Semper Altuis "Por sus frutos los conocerán" y que se encuentra vinculado a los Legionarios de Cristo.

Salvador Murillo Alamillo, estudiante de la licenciatura de la carrera de Comunicación de la División Académica de Educación y Artes, denunció que a la UJAT le pagaron 2 millones de pesos en reparación en mobiliarios, para llevar a cabo el evento de Semper Altuis.

Señaló que ese grupo “académico”, si así se les puede llamar, ha estado envuelto en numerosos escándalos de pederastia.

“Es inconstitucional que dentro de la universidad se tengan cristos y santos, no tenemos nada en contra de la religión; estamos en contra que se haga dentro de la universidad pública y que se cancelaran las clases”, puntualizó Salvador Murillo.

Expresó ese fue el motivo por lo que se manifestaron afuera de la división porque se está violentando la Ley Orgánica de la UJAT, y sus derechos como universitarios.

Con mantas los estudiantes expresaban:

"La universidad pública debe ser laica. Rechazamos que Semper Altuis organice misas dentro de la UJAT"

Las autoridades de la UJAT suspendieron 4 días de clases en la DACSYH para que los legionarios de Cristo realicen un evento donde habrá capilla de adoración y confesiones. Los negocios antes que la educación

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, distribuyó a un grupo de 100 elementos en puntos estratégicos de las instalaciones, amagando a los universitarios e impedir su acceso a las instalaciones.

Además se realizó otro operativo de cerca de mil elementos más, en hoteles y plazas, para garantizar la seguridad de los estudiantes y familiares que participan en ese evento y que afirman las autoridades son más de tres mil.